lunes, 4 de noviembre de 2013

CULTURA

ECONOMIA

Recursos económicos

·         Productos Agropecuarios: arroz, maíz, ganado de carne bovino y porcino, aves, coco, plátano, yuca, piña, palmito.

·         Productos Industriales: productos refinados del petróleo.

·         Recursos Forestales: cuajo, mangle, moriche, seje, yagrumo.



COMIDAS TÍPICAS:
Del tronco del moriche extraen una harina llamada yuruma con la que preparan una especie de pan. Este mismo árbol les proporciona unas larvas gordas que se comen fritas, hervidas o crudas.

También comen la pulpa de las frutas después de remojarlas durante más de una semana en el barro en el margen del río. Preparan aceite de sasafrás, que tiene cualidades medicinales; así como el de seje, una palmera cuyo aceite no sólo tiene propiedades curativas, sino que es tan bueno como el aceite de oliva para freír alimentos.

Además, costilllas de morocoto (pescado de río); bagre Lau-lau (muchas variedades), buco(pescado en sancocho o salado) , chigüire en coco , lapa , morrocoy , venado , tortuga ,baba , iguana en pisillo, "Yuruma" (harina del tronco del Moriche ) , bola de plátano , ocumo chino , dulce de lechoza , turrón de coco y de leche , arepa , casabe, "mojobo" (guarapo de moriche ). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario